Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación Sad Hill proyecta su documental en varios pueblos de La sierra de la Demanda (Burgos y La Rioja)

La Asociación Sad Hill proyecta su documental en varios pueblos de La sierra de la Demanda (Burgos y La Rioja)

La Asociación Sad Hill proyecta su documental en varios pueblos de La sierra de la Demanda (Burgos y La Rioja)

La Asociación Cultural Sad Hill proyectará durante los días 19, 20, 23 de agosto y 14 de septiembre el documental ‘Desenterrando Sad Hill: cómo el lejano oeste resucitó Burgos’ en varios municipios de la Sierra de La Demanada.

La sierra de la Demanda o de Arandio es un espacio natural protegido y comarca perteneciente a la cordillera Ibérica, situada en las provincias de Burgos y La Rioja.

El documental ‘Desenterrando a Sad Hill’, dirigido por Guillermo de Oliveira y que cuenta con una nominación a los Premios Goya 2019 a la ‘Mejor Película Documental’, recoge la emocionante historia de un grupo de seguidores de la película ‘El bueno, el feo y el malo’ quiénes consiguieron recuperar en Burgos algunos de los escenarios que se emplearon para una de las películas más influyentes en la historia del cine.

Proyección del documental
Por orden cronológico, el día 19 de agosto se proyectará el documental en la ermita de Barbadillo del Mercado a las 19.00 horas. El día 20 se hará en la plaza del Mayor de Hontoria del Pinar a las 22.30 horas. Al día siguiente le tocará el turno a Hortigüela, del mismo modo la proyección tendrá lugar en la plaza del pueblo a las 22.00 horas. El día 23 será en Mamolar y el 24 en Contreras, en ambos a las 21.00 y en la plaza.

Al finalizar la proyección se hará un debate para que todo aquel que quiera pregunte a los autores del documental dudas o curiosidades sobre la historia del cementerio, cómo se rodó o como se rehabilitó el lugar.

Compartir:
Valorar este artículo