Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasQuejas por el cobro de «un mantenimiento inexistente» en el cementerio de Lada

Quejas por el cobro de «un mantenimiento inexistente» en el cementerio de Lada

Quejas por el cobro de «un mantenimiento inexistente» en el cementerio de Lada

Vía: Andrea Núñez / Ine.es

El mal estado de algunos cementerios de Langreo (Principado de Asturias) es un tema que preocupa a los vecinos del concejo. El cementerio de Lada es uno de estos ejemplos.

Los familiares de las personas allí enterradas activan las quejas debido al «vandalismo y dejadez» existente en la zona. Algunos aseguran no saber qué hacer con esta situación, llegando a plantearse «sacar los restos de aquí e incinerarlos para que esto no quede todo destrozado» ya que «está todo hecho una porquería y nadie viene a controlarlo».

Flores que desaparecen, jarrones rotos, hierba creciendo sin parar, sin segar y tumbas abandonadas son algunas de las quejas que se reciben por parte de los familiares que quieren visitar a sus seres queridos con una mayor tranquilidad. «Nosotros tenemos una estatua de San José a la que siempre le arrancan la cabeza, no es la primera vez que tenemos que pegársela o comprar otro y, aún así, vuelve a aparecer roto», es el testimonio de una familia que se encuentra con ese problema cada vez que se acercan al cementerio. «Además, llegamos un día y teníamos la esquina de la lápida rota, se podía ver todo lo de dentro, así que tuvimos que cambiarla entera. Necesitamos que haya más control y seguridad porque es una pena venir aquí y encontrarnos con esto», añaden.

Para llamar la atención de los operarios del cementerio, los propios familiares colgaron una pancarta en la que pedían «limpieza y segar la hierba», cuestionándose si tendrían que hacerlo ellos mismos. De esta forma, afirman, «nos hicieron un poco más de caso y se pasaron por aquí a hacerlo. Pero no es solo segar, después hay que recogerlo. Siempre somos nosotros los que acabamos recogiendo y adecentando todo».

Las escaleras situadas en todo el cementerio para poder acceder a otras zonas, es otra de las preocupaciones de los allí presentes ya que más de una vez han habido accidentes: «el otro día se cayó una señora por aquellas escaleras, están todas rotas, la gente mayor que quiere venir aquí tiene que tener mucho cuidado porque es un peligro subir por estos sitios».

Tras varias quejas y reclamaciones, la petición principal de estas familias es llevar a cabo «un mantenimiento más exhaustivo» debido a que están «pagando una cuota por un mantenimiento inexistente» y no quieren seguir encontrando el cementerio así.

Compartir:
Valorar este artículo