Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasCiudadanos denuncia el retraso de las obras de la sala velatorio; el ayuntamiento dice ahora que en septiembre

Ciudadanos denuncia el retraso de las obras de la sala velatorio; el ayuntamiento dice ahora que en septiembre

Ciudadanos denuncia el retraso de las obras de la sala velatorio; el ayuntamiento dice ahora que en septiembre

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el retraso que sufren las obras de la sala velatorio del casco de Granadilla de Abona” (provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, quien, tras visitar los terrenos donde se construirá el futuro tanatorio municipal, ha comprobado que “no se ha movido ni una sola piedra para poner en marcha dicha obra”, que fue adjudicada en mayo de 2019 por 1.098.329 euros”.

Al respecto, ha recordado que “tanto el alcalde, José Domingo Regalado (CC), como la concejal de Obras, María Concepción Cabrera (CC), aseguraron que las obras comenzarían antes de verano”, pero “a día a de hoy ni siquiera han empezado a ejecutarse”, y ha criticado que “se utilice una de las obras más demandadas por la ciudadanía como reclamo electoralista”.

“En estos momentos el proyecto acumula dos meses de retraso”, por lo que “es muy probable que no se vaya a cumplir con los plazos de ejecución establecidos”, ha manifestado García, quien ha insistido en que “es urgente que se inicie esta obra cuanto antes para que los vecinos no tengan que seguir desplazándose a otros núcleos a velar a sus familiares”.

El ayuntamiento le responde
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha comunicado que su intención es que las obras de la sala velatorio comience en septiembre.

La concejala de Obras, María Concepción Cabrera Venero, aclara al portavoz de Ciudadanos, que ha cuestionado los plazos de ejecución de la obra, que “gracias al actual grupo de gobierno y su compromiso, el tan demandado y necesario inmueble pueda ser muy pronto una realidad para los vecinos del casco”.

Compartir:
Valorar este artículo