Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento regulará la presencia de gatos en el cementerio de San Carlos Borromeo

El ayuntamiento regulará la presencia de gatos en el cementerio de San Carlos Borromeo

El ayuntamiento regulará la presencia de gatos en el cementerio de San Carlos Borromeo

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado un plan para regular el control de gatos callejeros, especialmente en el cementerio San Carlos Borromeo donde se han contado más de 80 felinos.

Ana Suárez, la primer teniente de alcalde, ha manifestado: “en el cementerio de San Carlos hay gatos y tenemos que regular la colonia progresivamente para que sea un número asumible”. Para ello, se va a acondicionar un antiguo almacén en el camposanto para que la mayor parte de los felinos se concentren allí habilitando areneros, bebederos y gateras, en colaboración con la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (Aspas).

El Ayuntamiento tiene habilitado a través de Aspas y la Fundación Luna el plan CES (Captura, esterilización y suelta a la colonia), el más eficaz demostrado en todas las ciudades.

Al romper las rutinas y que la mayor parte de los gatos callejeros acaben en el mismo sitio se logra el objetivo de conseguir un mayor índice de esterilizaciones.

El objetivo es que sea lo más paritaria posible con el reto de llegar a machos y hembras y si se pudiera alcanzar el 100%. “No van a tener que huir en el espacio que habilitaremos en el cementerio al que solo entrarán los gatos y los alimentadores”, incide Suárez.

La aportación municipal se destina a través de estos colectivos que se encargan de la esterilización en clínicas veterinarias acreditadas. Las protectoras también se encargan de la alimentación de los felinos a través siempre de pienso seco evitando el abandono de restos de comida.

Compartir:
Valorar este artículo