Actualizado: 15/11/2019
InicioNoticiasLa Diputación valora el coste de mantenimiento del cementerio municipal de Sant Martí Sesgueioles

La Diputación valora el coste de mantenimiento del cementerio municipal de Sant Martí Sesgueioles

La Diputación valora el coste de mantenimiento del cementerio municipal de Sant Martí Sesgueioles

Vía: Anoia

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Sant Martí Sesgueioles (provincia de Barcelona) el estudio de costes por el mantenimiento del cementerio municipal.

Un trabajo que tiene que ayudar al consistorio a la hora de programar inversiones en su mejora, ya que por un lado evalúa las edificaciones y el ámbito de urbanización y por otro, propone acciones para una puesta a punto inicial de las partes más deterioradas y define las actuaciones necesarias para mantener anualmente el equipamiento en buen estado.

El cementerio de Sant Martí Sesgueioles tiene una superficie de unos 2.140 m2 y dispone de 303 unidades de enterramiento. Para valorar el mantenimiento, el trabajo ha tenido en cuenta los consumos, los servicios a realizar como desratización y desinfección, gestión de residuos, jardinería y limpieza, el mantenimiento general de los consumo de electricidad, fontanería, obra civil, pintura, cerrajería, seguridad incendios y urbanización, así como el mantenimiento del equipamiento operativo y el mantenimiento legal.

En conjunto, se ha hecho una estimación de los costes económicos que permitirán al Ayuntamiento estudiar y planificar las actuaciones a realizar en el cementerio, tanto a nivel de obra como de mantenimiento, y revisar las tasas de conservación a aplicar, con el objetivo de poder realizar una gestión eficiente en verso al mantenimiento del recinto y ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado. Así, el coste total de las actuaciones previstas en el trabajo contemplan 13.300 euros en actuaciones de nueva inversión, 18.800 euros por mantenimiento correctivo y 9.934 euros de mantenimiento preventivo anual.

Coste de mantenimiento del cementerio de Sant Llorenç Savall

Compartir:
Valorar este artículo