Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban una urna con las cenizas del fallecido en el cementerio de Mieres

Roban una urna con las cenizas del fallecido en el cementerio de Mieres

Roban una urna con las cenizas del fallecido en el cementerio de Mieres

El pasado sábado 27 se produjo en el cementerio de Mieres (Asturias) el robo de una urna que contenía las cenizas de un fallecido, y que se encontraba en un nicho. No hubo profanación de tumbas.

Los familiares de la persona fallecida cuando se enteraron del robo, el mismo sábado por la mañana, se dirigieron a la Policía Nacional para realizar la correspondiente denuncia. Fuentes oficiales confirmaron ayer domingo que «no se produjeron daños ni tampoco se trata de una profanación de tumbas».

Lo único que nos han confirmado es que se presentó una denuncia por robo de una urna. Las diligencias están abiertas y, por el momento, la Policía Nacional no quiere hacer ninguna declaración sobre el caso.

Personas responsables del camposanto, han confirmado que es la primera vez que ocurre algo parecido en el cementerio municipal de Mieres. Los operarios municipales del cementerio trabajan de lunes a viernes en atención al público, por ello el recinto funerario está vigilado a diario. La oficina se encuentra muy cerca del camposanto. Durante el fin de semana los operarios se personan en el camposanto para abrir y cerrar las puertas de acceso. 

Compartir:
Valorar este artículo