Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Valencia destina 2 millones de euros en una reforma global del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Valencia destina 2 millones de euros en una reforma global del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Valencia destina 2 millones de euros en una reforma global del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Valencia invertirá más de dos millones de euros en un proyecto global de reforma del tanatorio municipal que permitirá proporcionar a la ciudadanía unas instalaciones «más modernas, accesibles y cómodas» y mejorar el servicio prestado.

Así lo ha asegurado el concejal de Cementerios, Alejandro Ramón, en un comunicado, en el que ha informado de que el proyecto, cuyo desarrollo está «muy avanzado», supone una remodelación completa de las instalaciones públicas.

Exactamente se han destinado 2.099.885,12 euros y las principales actuaciones se han centrado en el aparcamiento, la transformación digital del centro, la remodelación de patio central y las zonas comunes, así como en la transformación integral de las salas y la mejora de la accesibilidad a las instalaciones.

En cuanto a la transformación digital, desde el Ayuntamiento han explicado que se ha dotado al tanatorio de un sistema audiovisual en cada sala, con pantallas de alta calidad, lo que permite a las familias personalizar la sala y su uso.

También se ha renovado por completo el sistema de directorios para mejorar la orientación de las personas independientemente de la entrada utilizada, y se ha renovado todo el sistema de seguridad del edificio.

«Todo esto permite que el Tanatorio Municipal Ciudad de Valencia sea un centro de referencia a nivel del Estado español», ha destacado el concejal, quien ha detallado que actualmente se encuentran «renovadas integralmente y en uso las 16 salas que conforman el tanatorio».

En ellas, se ha mejorado la iluminación y se les ha dotado de elementos audiovisuales y de un mobiliario moderno y ergonómico acorde con la calidad del servicio que se quiere ofrecer a la ciudadanía.

Por otra parte, se ha reubicado y reformado la recepción; se ha pintado del centro y se han pulido los suelos, y se ha creado la nueva sala de atención a las familias donde podrán contar con la intimidad necesaria en estos casos.

La reforma integral de la zona administrativa de la primera planta, menos visible, está también hecha, y se ha creado una nueva sala de entrega de cenizas, donde las familias pueden contar con la intimidad que necesitan.

También ha sido renovado el sistema de climatización, con la mejora del sistema dotándolo de un mejor funcionamiento y rendimiento.

Todo esto, junto con la reforma final del aparcamiento, donde se ha realizado un replanteamiento de la distribución de las plazas con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos, y se han adaptado al sistema de protección contraincendios y las medidas de evacuación.

Actualmente se están completando la transformación digital del centro mediante la sustitución de toda la equipación informática y la mejora de las comunicaciones, y se procederá a la renovación de toda la señalética interior del edificio.

Además, se está acometiendo el ambicioso proyecto de accesibilidad que permitirá que todo ciudadano o ciudadana pueda acceder a las instalaciones en un entorno sin barreras, y se están ultimando las actuaciones en la fachada del edificio para dotarlo de una mejor imagen, ha afirmado Ramón.

Compartir:
Valorar este artículo