Actualizado: 14/12/2019
InicioNoticias[VER VÍDEO] El sector funerario se transforma: la incineración ya alcanza el 43% en Cataluña

[VER VÍDEO] El sector funerario se transforma: la incineración ya alcanza el 43% en Cataluña

[VER VÍDEO] El sector funerario se transforma: la incineración ya alcanza el 43% en Cataluña

El sector funerario está en plena transformación debido al aumento de las incineraciones. Según datos del último estudio de la Associació d’Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya (ASFUNCAT), en 2018 se realizaron más de 25.000 incineraciones.

Una cifra que supuso el 43% del total de los difuntos en territorio catalán y que supone un crecimiento del 7,9% respecto el año anterior. AFUNCAT prevé que 6 de cada 10 fallecidos sean incinerados en 2025.

El sector se adapta a los cambios
Siguiendo esta tendencia, desde Coral Memorial se avanzan a la demanda. Especialistas en diseño, construcción y gestión integral de columbarios patentados internacionalmente, la empresa egarense es pionera en la instalación de espacios memoriales en iglesias y espacios religiosos a nivel nacional. Basándose en la instrucción “Ad resurgendum cum Christo” de la Santa Sede, Coral Memorial recupera la tradición eclesiástica de situar los restos de los difuntos en el marco de los templos religiosos, de ayudar a mantener su vínculo de fe, de facilitar a las familias un lugar dónde conservar las cenizas de sus seres queridos y de conservar el recuerdo de los difuntos.

A día de hoy son 8 las iglesias y parroquias en la provincia de Barcelona que han instalado un columbario de Coral Memorial, un proyecto que continuará creciendo en los próximos años.

Misa exequial con urna presente en la Catedral del Sant Esperit de Terrassa
En este sentido, ya se empiezan a celebrar las primeras misas exequiales con urna presente. Recientemente, una de ellas se ha celebrado en la Catedral del Sant Esperit de Terrassa en una ceremonia presidida por Mosén Fidel Català, vicario episcopal de la Zona Pastoral del Vallès Occidental. Después de las exequias, Mosén Català bendijo la urna con las cenizas del difunto que, posteriormente, se introdujo el columbario instalado en la antigua capilla del Sant Crist, dentro del mismo templo.

Compartir:
Valorar este artículo