Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticiasTres alegaciones contra la instalación de un crematorio en el tanatorio que Mémora tiene en Reus

Tres alegaciones contra la instalación de un crematorio en el tanatorio que Mémora tiene en Reus

Tres alegaciones contra la instalación de un crematorio en el tanatorio que Mémora tiene en Reus

Mémora Serveis Funeraris empezó a tramitar en el mes de abril, la solicitud de licencia ambiental para abrir un crematorio en el polígono Tecnoparc de Reus (provincia de Tarragona), y ya ha recibido tres alegaciones que frenan la construcción del nuevo horno.

Una de las alegaciones la ha presentado una empresa cercana a las instalaciones del tanatorio de Mémora –lugar donde se proyecta el crematorio–, una segunda procede de una persona física y la tercera, de Reus Serveis Municipales.

Con la instalación de un horno crematorio, Mémora podría ofrecer un servicio completo en una sola localización, en el polígono Tecnoparc, ya que el crematorio se abriría junto al tanatorio de la misma empresa funeraria y que se encuentra operativo desde el pasado 1 de octubre de 2016. El tanatorio de Mémora es el único privado que hay en la ciudad.

El tanatorio cuenta con salas de velatorio, un oratorio multiconfesional con capacidad para 110 personas, una sala de juegos infantiles y una sala de despido donde la familia puede dar su último adiós y tener contacto directo con su ser amado. El centro funerario ofrece servicio de floristería, servicio musical, catering, wifi y parking privado.

Las tres alegaciones presentadas aseguran que el problema se encuentra en el impacto que un crematorio podría causar en la zona del Tecnoparc, porque la actividad puede comportar importantes molestias en esta zona. Y solicitan al ayuntamiento una interpretación más restrictiva de la normativa, dado que la actividad de tanatorio es inocua pero la de horno crematorio es potencialmente contaminante.

Compartir:
Valorar este artículo