Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos Badajoz ve “complicado” habilitar una zona en el cementerio para enterramientos islámicos

Ciudadanos Badajoz ve “complicado” habilitar una zona en el cementerio para enterramientos islámicos

Ciudadanos Badajoz ve “complicado” habilitar una zona en el cementerio para enterramientos islámicos

Ignacio Gragera, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, ha manifestado que el ayuntamiento buscará un acuerdo con la comunidad islámica que pide una parcela en el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad.

También, reconoció que es “complicado” determinar una zona en el camposanto para que los musulmanes puedan ser enterrados según su tito, “porque no podemos olvidar que los cementerios en España son aconfesionales y hasta ahora no ha habido ninguna confesión que haya recibido un trato distinto”.

“No podría ser un espacio únicamente para ellos, es decir, cualquier persona que solicite ser enterrada en esa zona, según la legislación vigente,  también tendría derecho, pensamos que segmentar el cementerio por confesiones religiosas no es una solución”, dijo Gragera.

El portavoz de Ciudadanos apuntó que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, se reunirá la próxima semana con el imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, después de que conozca el contenido exacto del protocolo que la Junta de Extremadura y la Unión de Comunidades Islámicas han firmado, para que se puedan realizar enterramientos por el rito islámico en toda la comunidad extremeña.

El propio Adel Najjar, manifestó tras la firma del protocolo que “es un paso importante para conseguir un derecho legítimo que llevamos reclamando desde hace 20 años en Extremadura”, y añadió, “tenemos que felicitarnos por haber llegado a este acuerdo que posibilita que se normalice la vida del colectivo; porque nosotros no pedimos privilegios, pedimos igualdad”.

Compartir:
Valorar este artículo