Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl sábado se produjo un incendio en el monte bajo junto al cementerio musulmán de Ceuta

El sábado se produjo un incendio en el monte bajo junto al cementerio musulmán de Ceuta

El sábado se produjo un incendio en el monte bajo junto al cementerio musulmán de Ceuta

Vía: CTv

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha sofocado sobre las 22:00horas del pasado sábado un incendio originado junto al cementerio musulmán de Sidi Embarek.

La zona donde se declaró el incendio está compuesta por monte bajo donde abundan los matorrales, cañizos secos y arbustos, por lo que es propensa a arder con el calor de verano, y con mayor facilidad si hay presencia de basura el área o se comete alguna imprudencia.

Los bomberos enviaron una primera dotación con tres vehículos, dos coches bomba y una pickup, que incluían a 5 bomberos, aunque posteriormente se incluyó otro coche bomba para continuar con los trabajos de extinción y posteriormente, refrescar el terreno.

Afortunadamente, las llamas no han afectado a la zona de enterramientos que se encontraba muy próxima al foco del fuego. La rapidez de la intervención ha facilitado las labores que han permitido, finalmente, sofocarlo.

El fuego sorprendió a las personas que paseaban por los alrededores de Sidi Embarek y a los vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar que, en algunos casos, vieron interrumpida la tranquilidad de la cena al comprobar que las llamas se elevaban varios metros.

Dentro de la peligrosidad de cualquier incendio, el de la noche de este sábado se ha controlado y no parece que pueda brotar dándose por apagado.

Compartir:
Valorar este artículo