Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Ayamonte dispone únicamente de seis nichos disponibles

El cementerio municipal de Ayamonte dispone únicamente de seis nichos disponibles

El cementerio municipal de Ayamonte dispone únicamente de seis nichos disponibles

Natalia Santos, (PSOE) alcaldesa de Ayamonte (provincia de Huelva) ha mostrado su preocupación por la escasez de nichos en el cementerio municipal, “ha sido uno de los asuntos más urgentes de los que hemos tenido que ocuparnos” ha manifestado.

La alcaldesa ha dicho que a su llegada al ayuntamiento pudo comprobar que únicamente había un nicho disponible en el cementerio, por lo que “nuestra preocupación ante la posibilidad de una tragedia en la ciudad y la necesidad de disponer de manera inmediata de espacios para enterramientos, ha sido una de nuestras principales prioridades”.

Santos ha denunciado que “tras realizar numerosas gestiones hemos conseguido que sean seis los nichos disponibles en este momento, una cifra que sigue siendo muy escasa, por lo que estamos trabajando ya en la construcción de nuevas tumbas y en el traslado de algunos restos a osarios con el fin de lograr dejar otros nichos disponibles”.

Por otra parte, la primera edil ha lamentado “otras situaciones desagradables que nos encontramos cuando accedimos al Ayuntamiento, heredadas del anterior equipo de gobierno, que había paralizado numerosos proyectos y la actividad municipal en los últimos días de su mandato, una posible estrategia política que evidencia que, para algunos, las siglas están por encima del pueblo y de los ciudadanos, que son los verdaderos perjudicados de esta situación”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “nos encontramos que el Plan de Playas estaba paralizado; también las fiestas en honor de María Auxiliadora, que se iniciaban tres días después, y para las que no había alumbrado ni plan de seguridad. O el proyecto para la conmemoración del Año Sorolla y el Festival de Música, entre otros muchos, que estamos activando a contrarreloj, con mucho esfuerzo, y que están viendo ya la luz”.

Compartir:
Valorar este artículo