Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMapfre finaliza la compra del 50,01 % de la aseguradora del Banco Santander

Mapfre finaliza la compra del 50,01 % de la aseguradora del Banco Santander

Mapfre finaliza la compra del 50,01 % de la aseguradora del Banco Santander

Mapfre ha concluido la adquisición del 50,01 % de una aseguradora de nueva creación del Banco Santander, que venderá seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y de responsabilidad civil en exclusiva por la red del banco en España.

De acuerdo con un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, anunciada el pasado 21 de enero, ha quedado materializada hoy después de haber obtenido «las correspondientes autorizaciones». Se espera que comience a vender seguros hacia finales de este ejercicio.

La mayoría del capital de la nueva compañía le ha supuesto un coste de 82,2 millones a Mapfre. El resto de las acciones serán propiedad del Banco Santander.

La alianza entre Mapfre y Banco Santander se extiende, por el momento, hasta el 31 de diciembre de 2037 y se ha completado después de un proceso competitivo puesto en marcha por la entidad para encontrar «al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros», según explicó la aseguradora a comienzos de año.

Compartir:
Valorar este artículo