Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasAllianz podrá ampliar su actividad aseguradora entrando en el ramo de decesos

Allianz podrá ampliar su actividad aseguradora entrando en el ramo de decesos

Allianz podrá ampliar su actividad aseguradora entrando en el ramo de decesos

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha autorizado a Allianz para ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se ha autorizado a Allianz ha operar en este ramo, según la ley sobre ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras, mientras que se ha ordenado al organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a la práctica de la correspondiente inscripción en el registro administrativo.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contando a partir del siguiente de esta publicación.

También se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Por otro lado, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones también ha autorizado a la entidad Igualatorio Médico Quirúrguico (IMQ) para operar en el ámbito nacional en el ramo de accidentes.

Compartir:
Valorar este artículo