Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan a instalar cámaras de videovigilancia en espacios públicos y en el cementerio de Utrera

Comienzan a instalar cámaras de videovigilancia en espacios públicos y en el cementerio de Utrera

Comienzan a instalar cámaras de videovigilancia en espacios públicos y en el cementerio de Utrera

Con el ánimo de impedir que los vándalos vuelvan a entrar al cementerio para robar o producir destrozos, el Ayuntamiento de Utrera (provincia de Sevilla) ha comenzado a colocar cámaras de videovigilancia, no solo en el camposanto, también en espacios públicos de la ciudad.

Después de los actos vandálicos sufridos en los últimos días, el cementerio de Utrera, cuenta con mayor presencia policial para vigilar dichas instalaciones, tras contabilizarse ya seis decenas de lápidas destrozadas.

Al margen de otros destrozos en la ciudad, en los últimos días los residentes han podido comprobar con tristeza como ni siquiera el cementerio municipal se ha librado de esta plaga, donde un grupo de vándalos ha ocasionado destrozos en casi 60 lápidas, saltando el muro de esta instalación y perturbando la habitual tranquilidad de este espacio.

Por ello el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario ha precisado que después de la casa Surga, la idea es seguir colocando cámaras en ubicaciones como el propio cementerio municipal, instalaciones deportivas y otra serie de edificios municipales. La idea por tanto pasa por reforzar la seguridad en espacios como el cementerio donde en las últimas semanas se han cebado los vándalos.

Francisco Campanario ha explicado que «numerosos vecinos se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos que coloquemos cámaras en el Cementerio municipal», precisando que «ya hay una partida presupuestaria para la ejecución de este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo