Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSOE se persona como acusación en la demanda por los contratos «fantasma» en el cementerio de Granada

PSOE se persona como acusación en la demanda por los contratos «fantasma» en el cementerio de Granada

PSOE se persona como acusación en la demanda por los contratos «fantasma» en el cementerio de Granada

El PSOE se personará como acusación particular en las actuaciones judiciales contra las ocho personas, entre ellas los dos exconsejeros delegados de Emucesa acusados como presuntos autores de haber hecho contrataciones «fantasma» en el cementerio de Granada.

El vicepresidente de Emucesa (Empresa Municipal de Cementerios y Servicios Funerarios de Granada, S.A), y edil socialista, Miguel Ángel Fernández, ha precisado que su partido político ya ha presentado el escrito de acusación en el que solicita ser parte en el proceso.

Los hechos comenzaron en 2005, e implican a dos concejales del PP, Eduardo Moral, fuera ya de la corporación municipal, y María Francés, todavía concejala del PP en el Ayuntamiento de Granada.

A los dos exconsejeros delegados de Emucesa, el juez señala “indicios suficientes” para atribuir posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, dejación intencionada de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, malversación de caudales públicos y fraude de prestaciones de la Seguridad Social.

Según el PSOE, el PP puso «al servicio de unos amigos» áreas como Urbanismo con la única finalidad de enriquecerlos, e hizo del Ayuntamiento «una agencia de colocación para pagar favores o para provocarlos», con uso de empresas públicas para «blanquear sus propias cuentas», todo eso bajo la presidencia de Pérez.

En su escrito, el PSOE solicita por el delito continuado de prevaricación una pena de 11 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por el de malversación tres años de prisión y otros ocho de inhabilitación, y por el de fraude en prestaciones de la Seguridad Social distintas penas que van desde multa a un año y medio de cárcel.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha lamentado la que considera actitud «absolutamente ruin, miserable y mezquina» del alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca que, «triplemente imputado» por tres presuntos delitos penales, sigue «utilizando a los miembros de la candidatura socialista para desprestigiar al PP».

Compartir:
Valorar este artículo