Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFiraGran 2019: Empresas, instituciones y entidades mostrarán sus programas y productos para mayores

FiraGran 2019: Empresas, instituciones y entidades mostrarán sus programas y productos para mayores

FiraGran 2019: Empresas, instituciones y entidades mostrarán sus programas y productos para mayores

FiraGran 2019, el salón de las personas mayores de Cataluña, abre sus puertas desde miércoles 12 hasta el 15 de junio en las Drassanes de Barcelona con la posibilidad de participar en unas 450 actividades gratuitas.

FiraGran está patrocinada por las empresas Mémora y Electium, y cuenta con el apoyo de la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

Según informa la organización de esta feria, el objetivo es superar la asistencia de 30.000 visitantes y conseguir, así, ser el evento dirigido a las personas mayores más importante de Europa. Un centenar de empresas, instituciones y entidades mostrarán sus programas y productos para mayores.

Entre las actividades que se ofrecerán hay una gran caminata para mayores de 60 años, una clase magistral de música y movimiento, un encuentro sardanista y un festival de corales, en el que participarán una treintena de formaciones de toda Cataluña.

En el salón también se podrán encontrar espacios para actuaciones de country, sevillanas, recitales de poesía, espacios de manualidades, teatro, gimnasia, yoga o taichí.

Habrá conferencias, talleres y diálogos intergeneracionales sobre salud, deportes, acción social, sexualidad, medios de comunicación y final de vida, maltrato a las personas mayores, la muerte digna o la promoción del envejecimiento activo.

El día 12 se celebrará la jornada «Los estereotipos y la imagen social de las personas mayores», en la que varios expertos debatirán sobre el fenómeno del edadismo o la discriminación de las personas mayores, basada en prejuicios y estereotipos respecto a la edad.

El término de edadismo fue acuñado por el psiquiatra Robert Butler en 1968 para referirse a la discriminación de las personas mayores.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística, ha cifrado en un 30 % las personas de más de 45 años en España que han afirmado haber sufrido discriminación por su edad, un porcentaje comparable al sexismo o al racismo, las otras dos grandes discriminaciones de nuestro tiempo.

FiraGran 2019
Del miércoles 12 al sábado 15 junio 2019
Recinto: Drassanes Reials de Barcelona
Ciudad: Barcelona
País: España
FiraGran: patrocinada por Mémora y Electium
Con el apoyo: Generalitat, ayuntamiento y Diputación de Barcelona.

Compartir:
Valorar este artículo