Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora y Mármoles Márquez se unen en la construcción de un nuevo tanatorio en Jerez

Mémora y Mármoles Márquez se unen en la construcción de un nuevo tanatorio en Jerez

Mémora y Mármoles Márquez se unen en la construcción de un nuevo tanatorio en Jerez

Grupo funerario Mémora, proyecta la construcción de un nuevo tanatorio en unos terrenos ubicados frente al cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz).

El suelo elegido para la construcción del tanatorio esta calificado como urbano, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana. El nuevo equipamiento funerario tendrá el nombre de Tanatorio Santa Isabel, y supondrá una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 a 14 meses.

El objetivo primordial de los promotores es comenzar las obras cuanto antes, para que el nuevo tanatorio comience a dar servicio a finales del verano del próximo año 2020. Aunque no se descarta, en principio el tanatorio no dispondrá de horno crematorio.

Pérez de Eulate, es el estudio de arquitectura responsable del diseño del proyecto, que contempla la construcción de un edificio de cerca de 2.500 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas y sótano.

El Tanatorio Santa Isabel dispondrá de seis salas para duelos totalmente equipadas, además de otros servicios funerarios complementarios como son: exposición de lápidas y flores, cafetería y aparcamiento subterráneo.

El nuevo tanatorio surge de la alianza entre Mármoles Márquez, empresa que forma parte de Grupo Orizontia, y la funeraria Mémora,

Sobre Mémora
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza cada año más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, con una facturación de 153 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo