Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la segunda fase de ampliación del cementerio de Benicarló con 344 nuevos nichos y 120 columbarios

Comienza la segunda fase de ampliación del cementerio de Benicarló con 344 nuevos nichos y 120 columbarios

Comienza la segunda fase de ampliación del cementerio de Benicarló con 344 nuevos nichos y 120 columbarios

La pasada semana comenzaron los trabajos correspondientes a la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal de Benicarló en la provincia de Castellón.

Según ha hecho saber el concejal en funciones de la Brigada de Obras y Servicios, Ilde Añó, del PSPV-PSOE “la ejecución de las obras de ampliación se prolongarán durante las próximas cuatro semanas, en las que se acometerá la construcción de 344 nuevos nichos y 120 columbarios”.

La primera fase de las obras se materializó en 2009, con la disposición por parte del Ayuntamiento de unos terrenos ubicados justo al lado del cementerio, ello supuso la construcción de 276 nichos y 210 columbarios. En coste de esta segunda fase de ampliación del cementerio asciende a los 194.269,07 euros, IVA incluido.

El edil socialista explicó que «el objetivo de esta segunda ampliación es asegurar el servicio funerario en la localidad, con una media de 50 defunciones anuales, ya que en la actualidad se consideran insuficientes los 103 nichos disponibles», por lo que una demora en las obras, se correría el riesgo de falta de espacios destinados a la sepultura de los vecinos en apenas dos años.

La suma de aquellos elementos todavía vacíos y de los actuales roza la cantidad de 450, con lo que de seguirse el ritmo de muertes de los últimos tiempos, existe ahora la garantía de un mínimo de unos 10 años.

En un futuro, se realizarán nuevas ampliaciones, si bien con ambas fases se ha aumentado de manera considerable la cantidad de nichos disponible. En este sentido, Añó avanzó que, “aún no esta terminado todo el espacio disponible, por lo que habrá más actuaciones similares en próximas anualidades”.

El aumento en el número de cremaciones, hace que se disponga de nuevas área de columbarios, en los que depositar las urnas con las cenizas. El Ayuntamiento de Benicarló publicó la licitación de la ampliación de la segunda fase del cementerio en el mes de febrero.

Compartir:
Valorar este artículo