Actualizado: 26/06/2019
InicioInternacionalUn cementerio donde los cadáveres se descomponen al aire libre y los turistas pueden tocar

Un cementerio donde los cadáveres se descomponen al aire libre y los turistas pueden tocar

Un cementerio donde los cadáveres se descomponen al aire libre y los turistas pueden tocar

Los turistas acuden en masa al antiguo pueblo de Trunyan en Bali (Indonesia ) donde los cuerpos se descomponen en lugar de ser enterrados o incinerados, a medida que el “turismo oscuro” se vuelve más popular.

Los aldeanos de Trunyan, en el norte de la isla, descansan en jaulas de bambú debajo de un árbol sagrado donde sus cuerpos se descomponen en el ardiente calor indonesio.

Una vez que la carne se ha podrido, los cráneos y los huesos se agregan a un santuario de cartílago en constante crecimiento debajo del árbol, que se dice que tiene 1.100 años.

Los visitantes solo pueden acceder a la aldea contratando un bote para cruzar el lago Batur y llegar al asentamiento en la base del volcán Monte Batur, en lo profundo de la selva.

Solo las personas casadas tienen el honor de este funeral, que solo se practica en Trunyan, mientras que las personas no casadas están enterradas bajo tierra.

Las jaulas de bambú protegen los cuerpos de los animales que buscan una comida gratis y están dispuestas bajo una especie especial de árbol. El árbol Taru Menyan, que se traduce en “olor agradable”, emite un aroma agradable que se dice que neutraliza el olor de la descomposición.

Cuando todas las jaulas están llenas de cuerpos, la que ha estado allí más tiempo se retira para dejar espacio para la siguiente, y se coloca en una pila. Sólo cuando un cuerpo está completamente esqueleto, se retira el cráneo para colocarlo en los escalones de piedra del altar.

Existe una regla estricta de que solo los hombres pueden entregar el cuerpo al cementerio después del ritual de preparación, que consiste en limpiar el cadáver con agua de lluvia y envolverlo en un paño, dejando la cabeza descubierta.

A las mujeres no se les permite ingresar al cementerio cuando se lleva un cadáver, pero se les permite ingresar en otros momentos. Se cree que se provocará un terremoto o una erupción volcánica si las mujeres se aventuran al cementerio durante la entrega de un cadáver.

La gente del pueblo de Trunyan cree que son los balineses originales, allí antes de que comenzara la migración Majapahit desde Java en 1340. Los turistas que deseen visitar Trunyan pueden hacerlo tomando un barco desde el continente, a tres horas de Denpasar.

Bali es famosa por estar llena de turistas australianos, pero muchos visitantes tienen hambre de atracciones fuera de lo común.

Una mujer australiana dijo que el cementerio de Trunyan es una “experiencia obligada” en el grupo de Facebook Bali Bogans. “Hoy hubo una ceremonia real y pudimos ver a los aldeanos celebrando una vida y creando una ceremonia especial de ofrenda a su dios”, escribió.

“Sé que esto suena bastante morboso, pero fue una experiencia tan significativa que nunca olvidaremos. Si esto es algo que le gustaría hacer, tenga en cuenta que se trata de un pueblo antiguo que debe ser respetado. Además, son un área más pobre y hay un costo para poder visitar”, cerró. / Daily mail 

Compartir:
Valorar este artículo