Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores de la funeraria El Salvador declaran desconocer la existencia de una posible estafa

Trabajadores de la funeraria El Salvador declaran desconocer la existencia de una posible estafa

Trabajadores de la funeraria El Salvador declaran desconocer la existencia de una posible estafa

Cuatro empleados que han declarado este viernes como testigos ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid han afirmado que ni conocían ni sospechaban la existencia de una posible estafa en el Grupo Funerario El Salvador, investigado por la supuesta comisión de delitos económicos.

Los testigos, todos ellos trabajadores de la funeraria, han comparecido en el Juzgado que investiga si el dueño del Grupo, varios familiares y trabajadores vendieron féretros que retiraron antes de incinerar y los volvieron a vender, una estafa continuada que supuestamente pudieron cometer durante veinte años con casi 6.000 ataúdes.

Desde las 9,30 horas, se han llevado a cabo las declaraciones, en concreto de una persona que trabaja como recepcionista, un jardinero-albañil, una limpiadora y un empleado de una de las oficinas de la funeraria, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Todos ellos han dicho que no sabían nada de las prácticas que se investigan y que tampoco tuvieron sospechas al respecto. Las declaraciones de testigos e investigados se sucederán a lo largo de varios viernes, hasta el próximo 12 de julio.

Por el momento, el Juzgado centra la investigación de la supuesta comisión de delitos continuados de estafa y falsedad, contra la hacienda publica, blanqueo y organización criminal.

Compartir:
Valorar este artículo