Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento compra la antigua casa parroquial al Obispado para construir un tanatorio

El Ayuntamiento compra la antigua casa parroquial al Obispado para construir un tanatorio

El Ayuntamiento compra la antigua casa parroquial al Obispado para construir un tanatorio

Vía: Casamar

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes (provincia de Salamanca) está cerca de conseguir el ansiado velatorio gracias a la compra de la antigua casa parroquial al Obispado que acogerá el futuro tanatorio del pueblo tras una reforma integral.

El presupuesto de la obra asciende a 115.000 euros y se acometerá con fondos municipales. El Ayuntamiento del municipio comenzó hace dos años las negociaciones con el Obispado con el que ha llegado a un acuerdo.

La antigua casa parroquial del pueblo lleva abandonada más de 20 años por lo que es necesario intervenir en la totalidad del edificio que está prácticamente en ruinas y permanece vallado para evitar accidentes.

La idea del proyecto es trabajar en los 150 metros cuadrados de finca para construir una zona ajardinada además de los 75 metros de local con túmulo, algo que según el alcalde del municipio, Benjamín Cuadrado, esperan “empezar lo más pronto posible” con un plazo para la finalización del proyecto estimado en seis meses.

La construcción del velatorio ha sido durante años una petición vecinal ya que el tanatorio más próximo se encuentra en Ledesma y desde hace años se había pensado en la casa parroquial abandonada para acoger el proyecto. Aunque en un principio se habló también de construir una biblioteca en el viejo inmueble, finalmente el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha decidido destinar el edificio exclusivamente al velatorio, satisfaciendo así las demandas vecinales y materializando uno de los proyectos más perseguidos de la Corporación municipal.

Compartir:
Valorar este artículo