Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUna portavoz del Ayuntamiento de Barcelona asegura que la decisión del cierre del crematorio es de Cementiris

Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona asegura que la decisión del cierre del crematorio es de Cementiris

Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona asegura que la decisión del cierre del crematorio es de Cementiris

Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha manifestado a Crónica Global, en relación al cierre temporal del crematorio de Collserola, que «la decisión la toma Cementiris habida cuenta de que la planta requiere de una renovación integral de las instalaciones, así como una adaptación y mejora de los equipamientos de recepción de las familias y de acompañamiento y despedida».

También ha manifestado que el cierre no ha afectado a la continuidad del servicio de cremación que presta Cementiris, (Cbsa) ya que las cremaciones y el funcionamiento habitual de la empresa sigue sin verse afectado.

Aseguran que se han ejecutado todas las actuaciones necesarias que permiten garantizar de manera plena las futuras incineraciones. Parece ser que las obras en Collserola durarán varios años.

Cementiris de Barcelona tiene el monopolio de la incineración en la Ciudad. En el año 2017 realizó la cremación de 8.022 cuerpos, según datos del último ejercicio disponible. La actividad se repartió en dos hornos, el de Collserola y el de Montjuïc. La licencia ambiental del crematorio de Montjuïc pende de un hilo por razones muy parecidas a las de Collserola.

Compartir:
Valorar este artículo