Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasReconocimiento al trabajo de Mi Legado Digital por su nueva herramienta Lawyer Box

Reconocimiento al trabajo de Mi Legado Digital por su nueva herramienta Lawyer Box

Reconocimiento al trabajo de Mi Legado Digital por su nueva herramienta Lawyer Box

Mi Legado Digital, plataforma de asesoramiento, administración y albacea de activos digitales, se ha llevado la aprobación y el elogio del sector legal durante el I Premio Startups Abogacía convocado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital.

La celebración del galardón, que tuvo lugar en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, en Valladolid del 9 al 11 de mayo de 2019, tuvo como objetivo apoyar al desarrollo de las herramientas tecnológicas para el sector jurídico, tanto en su fase inicial -la idea- como en las fases más tempranas de desarrollo.

En el certamen, Mi Legado Digital presentó su nueva herramienta dirigida al sector legal Digital Lawyer Box, por la cual recibió por parte del jugado el accésit en la categoría semillas, consiguiendo una mención especial y un reconocimiento a su trabajo.

I Premio Startups Abogacía
El Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital convocó este premio con el objetivo de apoyar el desarrollo de herramientas tecnológicas para el sector jurídico, tanto en su fase inicial (idea) como aquellas que se encuentren en una fase muy temprana de desarrollo.

La participación de Mi Legado Digital en este premio consistió en la presentación de una nueva herramienta online para el sector legal: Digital Lawyer Box.

La presentación del proyecto fue llevada a cargo por Judith Giner (CEO y Fundadora) y Óscar Domínguez (CIO). El jurado estuvo formado por Carlos Crau, CEO de Mobile Word Capital Barcelona, Javier Martín, vicedecano del Colegio de Abogados de Valladolid, Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, Carlos Ruisánchez, scouter de Wayra España de Telefónica y Gregorio García Torres, director del Santander Justicia.

Digital Lawyer Box: una herramienta necesaria para el abogado digital
La llegada de la tecnología ha producido, produce y seguirá produciendo cambios significativos en el ejercicio de la profesión de la abogacía. El abogado no puede permanecer ajeno a este poderoso proceso transformador, donde los derechos y libertades de los ciudadanos se mueven cada vez más en entornos digitales.

Por tanto, no se trata de hablar de amenazas, si no de nuevas oportunidades. Para aprovechar dichas oportunidades, Mi Legado Digital ha presentado Digital Lawyer Box, una plataforma online con panel de control que permite a los abogados y a sus despachos optimizar su trabajo, ser más productivos y ahorrar costes.

Desde esta plataforma, cualquier despacho o abogado independiente podrá ofrecer, realizar y gestionar a sus clientes servicios relacionados con derechos fundamentales en Internet, reputación online, borrado digital, albacea digital, gestión post mortem, testamento inteligente, últimas voluntades, identidad digital, preservación del legado, derecho al olvido, informe de presencia online, ciberbullying, herencias digitales y seguros jurídicos.

Con Digital Lawyer Box el profesional jurídico puede conocer, controlar y gestionar todos los expedientes, trámites y servicios relacionados con la identidad digital de las personas y de los profesionales, donde toda la información y documentación se encuentra digitalizada y centralizada en un único lugar, accesible desde cualquier dispositivo o ubicación.

Además, cuenta con importantes elementos tecnológicos, como sello de tiempo electrónico, blockchain y firma digital, para ofrecer exactitud jurídica de fecha y hora, confianza, certificación, seguridad, trazabilidad, automatización y preservación a largo plazo.

Fundada en 2012 y apoyada en una gran infraestructura tecnológica, Mi Legado Digital se ha convertido en referencia nacional en el tratamiento de datos digitales, garantizando la protección de derechos tan fundamentales como la salud, el honor, la imagen, la intimidad, la reputación online, el olvido y el secreto de las comunicaciones. Ofrece así una respuesta integral a las nuevas necesidades sociales asociadas a internet.

Compartir:
Valorar este artículo