Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Magallón abre las puertas del nuevo tanatorio municipal a los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Magallón abre las puertas del nuevo tanatorio municipal a los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Magallón abre las puertas del nuevo tanatorio municipal a los vecinos de la localidad

Vía: P. Aragón

El Ayuntamiento de Magallón (provincia de Zaragoza) ha activado el nuevo tanatorio municipal situado en la plaza de Aragón, a pocos metros del de la residencia de la tercera edad, que hasta la fecha cubría el servicio.

Este servicio público requería una mejora y ampliación. El nuevo servicio funerario dispone de 400 metros cuadrados de superficie y cuenta con un equipamiento amplio, confortable y moderno.

Consta de dos salas de duelo de casi 60 metros cuadrados cada una, un amplio hall, dos baños y un más adaptado para personas de movilidad reducida, una sala en la que se llevarán a cabo los trabajos de preparación y embalsamiento y dos cuartos para servicios.

Esta actuación ha supuesto un coste económico de 200.000 euros que han sido financiados a través de diferentes planes de la Diputación de Zaragoza.

El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, ha manifestado que “el tanatorio era una demanda necesaria en nuestro municipio y desde el ayuntamiento se ha trabajado para conseguir que sea una realidad, por ello, nos sentimos  razonablemente satisfechos”.

Compartir:
Valorar este artículo