Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de S.S. de los Reyes paraliza la licitación para la construcción de un tanatorio privado

El Ayuntamiento de S.S. de los Reyes paraliza la licitación para la construcción de un tanatorio privado

El Ayuntamiento de S.S. de los Reyes paraliza la licitación para la construcción de un tanatorio privado

San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha paralizado el concurso para la construcción de un tanatorio privado en una parcela pública. Lo ha hecho después de que el partido Izquierda Independiente presentara un recurso de casación contra el proceso en el que la Junta de Gobierno local ha cambiado el uso del terreno.

El portavoz del partido, Juan Torres, ha explicado a Efe que esa modificación en el uso del suelo, que ha pasado de ser dotacional a terciario, requiere de la aprobación del pleno, con la mayoría absoluta de la corporación.

Además, recuerda que en el pleno de marzo se aprobó una moción que instaba a paralizar ese proceso y a construir un centro público, con cementerio y en las afueras de la localidad.

Por ello, el partido Izquierda Independiente se felicita por haber «paralizado» temporalmente, y junto a la Asociación de Vecinos, la construcción del tanatorio privado.

Según Torres, el consistorio «no tiene competencia» para cambiar el uso de la parcela, situada en la avenida Pirineos, sino que debe ser el pleno quien dé luz verde a la alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.

Torres ha añadido que esperarán a la resolución de este recurso de reposición, advirtiendo de que presentarían un recurso contencioso administrativo si el Ayuntamiento continúa con sus planes. 

Compartir:
Valorar este artículo