Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Salou y el cementerio dispondrán de accesos independientes

El tanatorio de Salou y el cementerio dispondrán de accesos independientes

El tanatorio de Salou y el cementerio dispondrán de accesos independientes

El Ayuntamiento de Salou (provincia de Tarragona) ha destinado 25.000 euros en las obras de remodelación de la primera fase del tanatorio municipal de la localidad.

El objetivo de las obras es facilitar el acceso con entradas independiente desde la calle, abriendo entradas diferentes para el tanatorio y para el cementerio.

Se tendrá en cuenta a las personas con movilidad reducida para que puedan acceder a cualquiera de las dos entradas sin que encuentren ninguna dificultad. Los trabajos comenzaron a finales del mes de abril y tendrán una duración cercana a los 50 días.

También se trabajará para modernizar el espacio de las salas de vela dando un aspecto más cálido de todo su entorno, renovado el suelo por otro de parqué y también con la instalación de placas de madera en la pared.

El ayuntamiento también se encuentra valorando la futura instalación de un crematorio; ampliar las salas de ceremonias civiles, en una fase posterior, junto con el espacio destinado a cementerio, ya que disponen de terrenos municipales anexos que lo permitirían.

El cementerio municipal de Salou data de 1993 y jamás se ha realizado una reforma en profundidad del equipamiento funerario. El ayuntamiento valora la opción de realizar actuaciones en el camposanto a medio plazo.

Compartir:
Valorar este artículo