Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Rota asegura que «el conjunto de obras en el exterior del cementerio finalizarán en junio»

El alcalde de Rota asegura que «el conjunto de obras en el exterior del cementerio finalizarán en junio»

El alcalde de Rota asegura que «el conjunto de obras en el exterior del cementerio finalizarán en junio»

Javier Ruiz Aranda, alcalde de la Villa de Rota (provincia de Cádiz) tras una visita al camposanto ha informado sobre las obras de adecentamiento de la zona exterior del cementerio municipal, que comenzaron el 26 de abril, finalizarán a finales de junio.

Las obras las ejecuta la empresa Construcciones Garrucho con un presupuesto de cercano a los 90.000 euros. El Ayuntamiento financia estas obras a través del Plan Invierte de la Diputación.

El alcalde ha destacado que “estas obras cambiarán sustancialmente el estado de este espacio para convertirlo en una zona más funcional, con más aparcamientos y estéticamente mejorada”.

La actuación consiste en “la rehabilitación del firme y el perímetro de la zona verde, que se encontraba muy deteriorado debido a las raíces de los árboles; la reorganización de los aparcamientos, algo que permitirá contar con unas 60 plazas más, pasando de las actuales 70 a 127; y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED”.

Además, en la parte central de la zona verde se creará “una placita pavimentada que servirá para cruzar desde los aparcamientos a la entrada principal del tanatorio, y que se acondicionará como un espacio de estancia con bancos, papeleras y demás”.

Compartir:
Valorar este artículo