Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento licitará el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio y columbario

El Ayuntamiento licitará el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio y columbario

El Ayuntamiento licitará el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio y columbario

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) gobernado por (PSOE y Ganemos) sigue adelante con el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio y columbario en una parcela pública de la avenida de los Pirineos.

El pleno municipal aprobó solicitar la paralización de esta iniciativa y construir un cementerio con tanatorio y crematorio en otra zona del municipio.

El concejal de Contratación, Javier Heras ha recordado que este expediente fue iniciado por el gobierno anterior- en manos precisamente del PP – y ha defendido un proyecto que será adjudicado a algunas de las seis empresas que se han presentado al proceso de licitación antes de acabe la legislatura.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes han denunciado que esta licitación se esté gestionando a 18 días de las elecciones municipales y saltándose un acuerdo del pleno municipal.

Los populares destacan que la propuesta incluye, además, paralizar el proyecto de tanatorio privado en una de las principales entradas a la ciudad, «lo que ha generado el absoluto rechazo de los vecinos y empresarios, que además no respondía a las necesidades que tienen de verdad las familias, y que Narciso Romero por motivos que desconocemos quería dejar aprobado antes de que acabase el mandato».

“Hemos conseguido que se construya un cementerio público que responda a las necesidades que tienen los vecinos, paralizando además el tanatorio privado en una de las mejores zonas de la ciudad, que quería desarrollar Narciso Romero, y que sólo él y su Gobierno conoce a qué intereses respondía”, ha asegurado la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

Compartir:
Valorar este artículo