Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Teis presenta, nuevamente, peligro de derrumbe de un panteón con 18 nichos

El cementerio de Teis presenta, nuevamente, peligro de derrumbe de un panteón con 18 nichos

El cementerio de Teis presenta, nuevamente, peligro de derrumbe de un panteón con 18 nichos

Vía: La Voz de Galicia

Cinco años después de que el Concello Teis (parroquia y barrio del municipio de Vigo) tuviese que reparar un ala del cementerio con 181 nichos que habían alcanzado una peligrosa inclinación. Ahora es un panteón con 18 nichos del bloque 1 el que amenaza con derrumbarse después de que una de las columnas que lo sujetan se haya desplazado de su sitio.

El riesgo se observa a simple vista al comprobar que las piezas no encajan y que el pórtico se asienta de una forma muy inestable sobre uno de los pilares.

Además, una de las piedras centrales de la parte superior está agrietada. El Concello ha vallado la zona y ha prohibido el acceso tanto a visitantes como al personal municipal y de las contratas que trabajan en el cementerio. Consecuentemente, ha suspendido temporalmente las exhumaciones y las inhumaciones hasta que no se repare su estructura.

El Concello ha requerido a los propietarios para que subsanen todas estas deficiencias. Al tratarse de concesiones por 50 años, los particulares son los dueños de las obras realizadas, hasta que no reviertan en la administración local al concluir los períodos de concesión.

El gobierno local ha declarado de interés público la realización inmediata de dichos trabajos de reparación. Con independencia de las posteriores acciones que podrá tomar contra los titulares de los nichos, el Ayuntamiento procederá a la redacción del proyecto técnico que recoja las obras precisas que hay que realizar, a su aprobación, contratación y posterior ejecución.

No es el único panteón que se encuentra en una situación precaria. Los técnicos municipales han inspeccionado más edificaciones funerarias de este tipo en el mismo bloque y han encontrado importantes deficiencias.

Compartir:
Valorar este artículo