Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación Sancho Ramírez dedica su ciclo de primavera a las construcciones funerarias en Jaca

La Asociación Sancho Ramírez dedica su ciclo de primavera a las construcciones funerarias en Jaca

La Asociación Sancho Ramírez dedica su ciclo de primavera a las construcciones funerarias en Jaca

Vía: Jaca

El ciclo de Conferencias «El tránsito al más allá. Nuestros Cementerios» contará con la participación de Irene Ángel-Alberola Laín, graduada en Historia por la Universidad de Zaragoza, y Manuel Gómez de Valenzuela, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, diplomático y escritor.

Las charlas, que tendrán lugar los días 10 y 17 de mayo en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca (provincia de Huesca) a las 20:00h), abordarán la historia y construcciones en los cementerios de la ciudad de Jaca y la Jacetania.

El día 10 de mayo y con el título «Cementerios en la ciudad de Jaca”, la conferencia correrá a cargo de Dª Irene Ángel-Alberola Laín y el 17 de mayo, será D. Manuel Gómez de Valenzuela quién hablará sobre «Cementerios y sepulturas en la Jacetania en tiempos pasados».

Sobre la Asociación Sancho Ramírez
La Asociación Cultural Sancho Ramírez de Jaca fue fundada por un grupo de personas de diferentes ámbitos profesionales, hace dieciocho años, con el objetivo de trabajar de manera altruista en la recuperación, conservación y difusión del patrimonio cultural (artístico, histórico, etnológico…) de la zona del Alto Aragón, en torno a Jaca.

En la actualidad la asociación cuenta con unos 250 socios que colaboran con su trabajo personal o con la aportación de una pequeña cantidad económica anual. Su trabajo se financia mediante subvenciones de instituciones públicas y privadas.

Compartir:
Valorar este artículo