Funsegur
Actualizado: 24/05/2022
InicioNoticiasContinúan las obras que dotarán de suministro eléctrico al tanatorio municipal de Villanueva del Pardillo

Continúan las obras que dotarán de suministro eléctrico al tanatorio municipal de Villanueva del Pardillo

Continúan las obras que dotarán de suministro eléctrico al tanatorio municipal de Villanueva del Pardillo

El pasado lunes 29 de abril comenzaba la obra civil para dotar de suministro eléctrico al tanatorio municipal de Villanueva del Pardillo (Comunidad de Madrid), mediante la instalación de una línea de acometida de baja tensión y un centro de seccionamiento y transformación, así como la mejora del edificio existente con el cerramiento del pasillo exterior, que da acceso a los velatorios.

En el mes de febrero, la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Eiffage Energía S.L.U las obras para el suministro de energía eléctrica mediante procedimiento abierto simplificado por importe de 145.900,33€ IVA incluido.

Por causa sobrevenida, posterior a la adjudicación del contrato, y debido al cambio de criterio de Iberdrola y la Dirección General de Industria sobre la titularidad del centro de transformación, se hizo necesario redactar y aprobar un proyecto modificado, que cumpla con los criterios vigentes para la tramitación, legalización y recepción de las instalaciones por parte de los organismos correspondientes y sirva a su vez, para optimizar el ahorro económico del gasto público. La obra contemplará el centro de transformación con titularidad de Iberdrola y la línea de acometida en baja tensión de titularidad municipal.

La obra civil que comprende por un lado, las obras de infraestructuras para la canalización y conexión  de la línea de baja tensión con las líneas existentes, con enganche en las confluencias de las calles Ronda Aulencia y Real y la implantación de un centro de transformación y seccionamiento (CETE) ubicado en la propia parcela del Cementerio, así como, la obra complementaria de mejora para el cerramiento del pasillo exterior de servicio y paso a las salas velatorias.

La ejecución de la obra se prevé que finalice a primeros de julio, durante estos dos meses no será posible dar el servicio funerario como tanatorio, sin afectar al correcto funcionamiento del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo