Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa presencia de abejas en el cementerio de Xuvencos causa temor por sus picaduras

La presencia de abejas en el cementerio de Xuvencos causa temor por sus picaduras

La presencia de abejas en el cementerio de Xuvencos causa temor por sus picaduras

Vía: Faro Vigo

Avispa asiática o abejas, da igual, tan pronto se ven revolotear nadie se detiene a identificar cuáles son. Todos a correr por miedo a los picotazos, como aconteció el jueves en el cementerio de Xuvencos, en Boborás, (provincia de Orense) sobre las 18.00 horas.

Tres mujeres acudieron a visitar las tumbas de familiares y cuando quisieron salir se encontraron en la puerta con una gran nube de estos insectos sobre sus cabezas, lo que las hizo correr escaleras abajo.

Cuando entraron al cementerio no vieron nada pero al poco tiempo sonó la campana de la iglesia y quizás ese ruido alteró a los insectos, haciéndolas salir de su escondite. Las mujeres creen que el nido está en uno de los panteones de la entrada al cementerio. También en la villa de O Carballiño el pasado lunes cientos de abejas se posaron en el lateral de un coche.

Desde el Concello de Boborás indican que ya han capturado varias reinas de velutinas, y creen que las de Xuvencos son abejas, no obstante, van a supervisar el lugar para comprobarlo.

Compartir:
Valorar este artículo