Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE denuncia suciedad y falta de mantenimiento en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

El PSOE denuncia suciedad y falta de mantenimiento en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

El PSOE denuncia suciedad y falta de mantenimiento en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

La Secretaria General del Partido Socialista, Gloria Rojas, ha denunciado la suciedad y la falta de mantenimiento que sufre el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.

Rojas critica que el área de Medio Ambiente, encargada de la limpieza y de velar por el buen estado del camposanto, haya permitido que se encuentre en este momento en unas condiciones que no son las adecuadas.

Dicen haber comprobado deficiencias como las que presentan los aseos públicos, que se encuentran en un estado lamentable, con mucha suciedad e incluso con gran cantidad de cucarachas. Por ello reclaman que se ponga solución a este problema que hace que muchas de las personas que acuden al cementerio se nieguen a utilizar los servicios.

Además, las puertas de los aseos están oxidadas y los sanitarios están muy sucios, pese a que en el momento en el que miembros del PSOE visitaron las instalaciones sólo habían transcurrido escasas horas desde la apertura del cementerio.

También denuncia la existencia de numerosas lápidas rotas, esparcidas entre las tumbas sin ningún tipo de cuidado. Asimismo, en numerosas zonas hay una gran cantidad de excrementos de pájaro que no se limpian y mucha suciedad como botellas, plásticos y colillas.

El cementerio tiene nula accesibilidad para poder llegar al patio donde se encuentran las parcelas 20, 21 y 22. Reprochan al Gobierno local que no haya puesto solución a las barreras arquitectónicas que impiden que los ciudadanos con movilidad reducida puedan acceder a esta zona.

Además, critican que el incremento de la partida presupuestaria que el Gobierno local destina a los cementerios en este 2019, más de 280.000 euros, no se haya visto reflejada en el mantenimiento en la Purísima.

Compartir:
Valorar este artículo