Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa sala multiconfesional del tanatorio de Avilés ha gestionado más de 300 servicios en su primer año

La sala multiconfesional del tanatorio de Avilés ha gestionado más de 300 servicios en su primer año

La sala multiconfesional del tanatorio de Avilés ha gestionado más de 300 servicios en su primer año

Alejandro Menéndez, gerente de Funeraria de Avilés, ha facilitado los datos del registro de la sala multiconfesional del tanatorio que él gestiona, con más de trescientos servicios en su primer año de existencia.

La sala dispone de un aforo para 82 personas sentadas, no se muestran símbolos religiosos, aunque la mayoría de las ceremonias que acoge sí son religiosas, católicas y otras confesiones pero no musulmana, principalmente de testigos de Jehová. También se han celebrado en este primer año un número importante de despedidas aconfesionales.

Las sala multiconfesional se ubica en un edificio anexo al tanatorio construido en el entorno del aparcamiento superior y comunicado interiormente con el principal.

Incineración
La mayoría de las ceremonias corresponden a difuntos que van a ser incinerados en el mismo tanatorio. «Esa es la gran ventaja que ofrece disponer de una sala multiconfesional. Podríamos decir que la mitad de las familias que eligen la incineración celebran el funeral en mismo tanatorio. Con ello evitan desplazamientos innecesarios», nos dice el gerente de Funeraria Avilés.

El tanatorio de Avilés fue inaugurado el 20 de septiembre de 1996 después de invertir medio millón de euros, en enero de 2018 se inauguró la sala multiconfesional del tanatorio, ampliando así los servicios que se prestan.

El tanatorio de Avilés cuenta con ocho salas velatorio, recepción, oficinas, floristería, cafetería, sala de autopsias, una sala de exposición de ataúdes, urnas y un amplio aparcamiento, así como con dos hornos crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo