Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Pleno debatirá la resolución definitiva del contrato por la gestión del tanatorio a la empresa Localfuner

El Pleno debatirá la resolución definitiva del contrato por la gestión del tanatorio a la empresa Localfuner

El Pleno debatirá la resolución definitiva del contrato por la gestión del tanatorio a la empresa Localfuner

El próximo Pleno correspondiente al mes de abril, el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) debatirá y votará la resolución definitiva de la concesión de la gestión del tanatorio municipal a la empresa Localfuner.

Hace unas semanas la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid dio luz verde a la resolución del contrato por las deudas contraídas por la empresa, la deuda remitida, con fecha del mes de septiembre de 2018 al órgano de la Comunidad de Madrid, asciende a 396.680,34€, que corresponde con el impago del canon tanto el fijo de los últimos ejercicios como el canon variable desde el año 2012.

La deuda total de la empresa Localfuner alcanza los 404.410,34€ por los recargos e intereses. Ahora, es el Pleno el que deberá dar su visto bueno a la resolución del contrato.

El aval con el que Localfuner pretendía garantizar la deuda está expedido por una entidad financiera de un paraíso fiscal que no está reconocida por el Banco de España. La empresa Localfuner mantiene abiertos varios recursos judiciales contra el Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Compartir:
Valorar este artículo