Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCementiris de Barcelona perdió el 70% del beneficio neto por la gestión realizada tras el derrumbe de nichos

Cementiris de Barcelona perdió el 70% del beneficio neto por la gestión realizada tras el derrumbe de nichos

Cementiris de Barcelona perdió el 70% del beneficio neto por la gestión realizada tras el derrumbe de nichos

Cementiris de Barcelona (Cbsa) ha perdido un 70% del beneficio neto en 2018, por la gestión realizada tras el derrumbe de un bloque de 144 nichos en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en septiembre de 2017.

El excedente neto después de impuestos fue de 639.157 euros, cuando Cementiris de Barcelona presentaba un beneficio de 1,9 millones de euros en el ejercicio anterior.

Según información de Crónica Global, fuentes de la oposición municipal han dado una respuesta sobre el desequilibrio contable de Cementiris de Barcelona (Cbsa), presidida por Eloi Badia y dirigida por Jordi Valmaña. «Si sufres una catástrofe como el hundimiento de un bloque de nichos en Montjuïc, y los análisis de ADN ya te cuestan más de 900.000 euros, es natural que tus cuentas anuales sufran un revolcón», han explicado.

Admite que se han comprometido 704.900 euros en concepto de pagos por daños morales. De esta cifra, 482.200 ya se han abonado a las familias con cargo a las cuentas de 2018, mientras que otros 222.700 se han provisionado en el presupuesto de 2019.

Resulta extraño comprobar que no figura en ningún apartado del presupuesto el contrato de test de ADN para la identificación a las personas allí enterradas, a través del análisis de los restos se mezclados tras el derrumbe de nichos.

Compartir:
Valorar este artículo