Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe construirán dos bloques con capacidad para 520 nichos en el cementerio de Talavera

Se construirán dos bloques con capacidad para 520 nichos en el cementerio de Talavera

Se construirán dos bloques con capacidad para 520 nichos en el cementerio de Talavera

María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) ha confirmado la construcción de nuevos nichos para garantizar los enterramientos en la ciudad para los próximos años.

María Rodríguez ha informado de la aprobación de la primera certificación para la construcción de dos bloques de nichos que sumarán unos 520 unidades de enterramiento, por valor de 17.502 euros más IVA. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hidrocón Obras S.L.

Según ha indicado Rodríguez, “con esta ampliación del cementerio pretendemos garantizan los enterramientos para los próximos seis u ocho años”, y ha asegurado, “la construcción de los nichos solucionará el problema de demanda de espacio en el cementerio municipal para dos legislaturas, lo que supone, además, dejar a un lado el proyecto de construcción del nuevo cementerio”.

Rodríguez ha explicado que se trata de un procedimiento abierto simplificado en base al pliego de prescripciones técnicas y administrativas por un importe de 150.000 euros, cuyo plazo de presentación de propuestas será de 20 días, con la idea de comenzar ya con la ejecución de los nichos.

El Cementerio Municipal se encuentra situado en las cercanías del Barrio de Patrocinio con la carretera de Calera, en el lado oeste de Talavera de la Reina,

Cementerio de Talavera de la Reina, horario de verano:
Del 3 abril al 2 noviembre, (ambos inclusive)
De lunes a domingo: de 8:30 a 20:00 horas.
Se impedirá el acceso al recinto 15 minutos antes de la hora de cierre.

Compartir:
Valorar este artículo