Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasEl candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol promete una ampliación progresiva del cementerio de Catabois

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol promete una ampliación progresiva del cementerio de Catabois

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol promete una ampliación progresiva del cementerio de Catabois

Vía: PP

José Manuel Rey Varela, candidato a la Alcaldía de Ferrol (provincia de La Coruña) ha daño a conocer la medida 60 de su programa electoral que es la ampliación del cementerio municipal de Catabois.

El camposanto- que se inauguró en 1945- tiene alrededor de 16.000 sepulturas que están ocupadas prácticamente en su totalidad, de ahí la necesidad de llevar a cabo esta actuación demandada por los vecinos de Ferrol.

Rey Varela dijo, “en mi mandato dejamos redactado un plan director para la ampliación del camposanto municipal, pero durante cuatro años el actual Gobierno local no hizo nada”.

A la falta de nuevos nichos se suma también la falta de mantenimiento del cementerio y así lo constata la Inspección de Trabajo que hace unas semanas  advirtió del mal estado de las instalaciones y del riesgo de desplome y caída de objetos.

“La falta de mantenimiento ha obligado a cerrar un parte de la capilla debido al riesgo de caída de la moldura y se han detectado, además, agujeros en los tejados de algunas hileras de nichos”. Y también, Rey Varela aseguró “si el próximo 26 de mayo tengo la confianza mayoritaria de los ferrolanos, recuperaremos el plan director elaborado en el mandato 2011-2015 y realizaremos una ampliación progresiva del cementerio municipal  para incrementar su capacidad a través de una parcela lindante hacia el oeste que tiene una superficie de cerca de 35.000 m².

La ampliación se realizaría en distintas fases- según la demanda-  y prevé la construcción de más de 8.600 nuevos nichos.
Rey Varela avanzó que esta nueva ampliación sigue una disposición similar a la existente formada por una calle central y agrupaciones lineales de nichos en los laterales.  Además, se reservará un espacio para nuevos locales que en el futuro sean necesarios para dar servicio tanto a la ampliación como al cementerio existente, reveló el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Compartir:
Valorar este artículo