Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Alcaldesa visita el nuevo tanatorio // En Yecla podrán guardar las cenizas junto a su patrona

[BREVES] Alcaldesa visita el nuevo tanatorio // En Yecla podrán guardar las cenizas junto a su patrona

[BREVES] Alcaldesa visita el nuevo tanatorio // En Yecla podrán guardar las cenizas junto a su patrona

La alcaldesa de Miguelturra visita el nuevo tanatorio de la localidad

Victoria Sobrino, alcalde de Miguelturra (provincia de Ciudad Real) ha visitado las instalaciones del nuevo tanatorio ubicado en la avenida de Alarcos número 3.

La alcaldesa ha querido dar la enhorabuena a esta nueva empresa que viene a dar un mayor servicio a la ciudadanía y además es un generador de empleo para la localidad.

La alcaldesa ha dejado claro que aunque se están visitando las instalaciones, aún quedan unos trámites administrativos para que el local tenga la licencia de apertura, pero que está segura que en breve este velatorio estará funcionado y dando el servicio que Miguelturra se merece.

————————————————————————————————————

Se habilitará un espacio donde guardar las cenizas junto a la patrona de Yecla

José Antonio Abellán, párroco de la Basílica de La Purísima de Yecla (Región de Murcia) ha anunciado que las cenizas de los difuntos podrán reposar en suelo cristiano.

El párroco presentó el proyecto del columbario que se edificará en un edifico anexo al Santuario del Castillo. La iglesia católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos pero acepta la cremación siempre que las cenizas no sean esparcidas ni se conserven en casa.

Según explicó el párroco «existía una preocupación sobre la necesidad de tener un lugar donde enterrar las cenizas, y qué mejor entorno que el Santuario donde está la patrona de Yecla».

Compartir:
Valorar este artículo