Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasEl Tanatorio de Badalona repasa la historia de Badalona a través de los pintores Alemany, Ortuño y Torrents

El Tanatorio de Badalona repasa la historia de Badalona a través de los pintores Alemany, Ortuño y Torrents

El Tanatorio de Badalona repasa la historia de Badalona a través de los pintores Alemany, Ortuño y Torrents

El Tanatorio de Badalona (provincia de Barcelona) ha ofrecido, dentro del ciclo “La historia de Badalona a través de sus personajes célebres”, una conferencia dedicada a los pintores más reconocidos de la ciudad. Coincidiendo con que el 15 de abril es el Día Internacional de la Cultura, se ha hecho un recorrido por el pasado artístico más reciente de la ciudad a partir de la vida de los badaloninos relevantes que dejaron huella.

El acto, que ha tenido lugar en el espacio de la oficina de atención a las familias que PFB – Servicios Funerarios tiene en el centro de Badalona, ha ido a cargo de Margarida Abràs, directora del Museo de Badalona, institución que da soporte a la iniciativa.

Impulsado por PFB-Servicios Funerarios en el marco del 15º aniversario del Tanatorio de Badalona, el ciclo “La historia de Badalona a través de sus personajes célebres” continúa con una tercera cita dedicada sobre todo a tres personajes destacados que contribuyeron a situar la ciudad de Badalona en el panorama cultural.

Se trata de los reconocidos Pau Alemany, Enric Ortuño y Joaquim Torrents, sin olvidarnos de otros artistas destacados que también plasmaron el mundo con Badalona en el corazón: Llorenç Brunet, Alexandre Cardunets, Eduard Flò, Tomàs Marco Navidad, Maria Niubó, Antoni Ros i Güell, Joaquim Sarriera, Pere Vilà y Josep Villaubí.

La conferencia se complementa con una muestra fotográfica que está abierta al público, con acceso libre y gratuito, y que se podrá visitar hasta 23 de abril. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Compartir:
Valorar este artículo