Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mijas construye un columbario para 140 urnas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mijas construye un columbario para 140 urnas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mijas construye un columbario para 140 urnas en el cementerio municipal

Vía: Mijas comunicación

El Ayuntamiento de Mijas (provincia de Málaga) construye un columbario en el cementerio municipal que ubicará en la parte trasera del camposanto, el único espacio por donde se puede ampliar el reciento funerario.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento, Andrés Ruiz (C’s), durante una visita para visionar los trabajos ha destacado que “el columbario dispondrá de una superficie aproximada de unos 50 metros cuadrados, ubicado sobre una parcela de equipamiento, muy acotada y que no tiene ya más posibilidades, por lo que es la única zona donde se podía ubicar este columbario tan demandado”, y Ruiz destaca “el proyecto se complicaba debido a su orografía, por el terreno donde se emplaza, pero después de los distintos informes que se han tenido que tramitar a las distintas administraciones hemos logrado aprobarlo”.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se adjudicó por 72.000 euros. “Se trata de un proyecto, aunque pequeño desde un punto de vista económico, muy importante, ya que responde a una antigua demanda vecinal”, añadió el concejal de Obras, José Carlos Martín (C’s).

“Los trabajos comenzaron a primeros de marzo y se espera que estén terminados a finales de julio o principios de agosto. Con lo cual para noviembre, para la fecha de Todos los Santos, los vecinos podrán ya estrenar el columbario. Un nuevo espacio que complementa el servicio que presta el cementerio”, añadió Martín.

El columbario contará con 140 unidades y también se creará un osario, que irá aparte, se aprovecharán también las obras para mejorar los accesos a este espacio. Finalmente, desde el Ayuntamiento destacan que las obras se llevan a cabo intentando no interferir en la actividad del cementerio. Aunque es inevitable que los operarios y la propia maquinaria que se emplea atraviesen el camposanto mientras duran las obras, ya que no hay otra forma de acceder a la parte trasera de la instalación.

Compartir:
Valorar este artículo