Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasBankia vende a Mapfre el 51% del negocio de seguros de BMV por 110 millones de euros

Bankia vende a Mapfre el 51% del negocio de seguros de BMV por 110 millones de euros

Bankia vende a Mapfre el 51% del negocio de seguros de BMV por 110 millones de euros

Bankia ha cerrado la venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110,3 millones de euros, lo que supone la culminación del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros tras la fusión con Banco Mare Nostrum.

Dicha operación se ha cerrado una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la adquisición del 51% del capital social de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, Mapfre amplía «notablemente» la distribución de seguros de vida por el Sureste español, según destacó la aseguradora en el momento del anuncio de la operación.

En relación a los seguros no vida, el acuerdo permitirá ampliar la venta en exclusiva de los seguros generales de Mapfre a toda la red procedente de BMN, lo que le convierte igualmente en distribuidor exclusivo de los seguros no vida para toda la red de Bankia.

La ampliación de la alianza en vida y no vida supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.

Dentro de esta reorganización, además del acuerdo con Mapfre, Bankia también firmó un acuerdo con Caser por el que mantiene su ‘joint venture’ para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. Esta sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.

Compartir:
Valorar este artículo