Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (provincia de Huelva) mediante la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios acomete actualmente unas obras que consisten, entre otras, en la eliminación del tacón de un pequeño almacén para útiles y herramientas que disponía el cementerio municipal, metros que se incorporarán a la calzada.

La actuación ejecutada por los operarios municipales, es algo que para Barrado “hacía mucho tiempo que había que haberlo hecho”. El cementerio llegaba hasta la calzada, no quedando espacio para pasar un peatón incluso no pudiéndose cruzar dos coches a la vez “hemos derribado parte de un cuartillo para materiales del cementerio con lo que hemos ganado un espacio de unos 2 metros de ancho para que haya más amplitud en la carretera y volvemos a rehacer el cuartillo aunque nos quede algo más pequeño y nos siga dando la misma utilidad que tenía” -agrega.

El ensanchamiento tiene una longitud de 30 metros y permitirá que por la calzada puedan pasar peatones incluso dos coches a la vez “eliminamos el estrechamiento de una curva algo cerrada que apenas un coche se pegara a su límite chocaría de lleno con la pared del cementerio”. Para Barrado, las previsiones de futuro es hacer un acerado entre las farolas y los Huertos Familiares y los peatones puedan pasar independientemente del tráfico rodado y evitaremos casi de manera definitiva el peligro en esta zona.

Compartir:
Valorar este artículo