Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Construcción de nuevas sepulturas // Restauran isleta con 132 tumbas en el cementerio de Inca

[BREVES] Construcción de nuevas sepulturas // Restauran isleta con 132 tumbas en el cementerio de Inca

[BREVES] Construcción de nuevas sepulturas // Restauran isleta con 132 tumbas en el cementerio de Inca

Comienzan las obras de construcción de sepulturas en el cementerio de Arenales

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio (provincia de Ciudad Real) ha comenzado esta semana una nueva fase de ampliación de sepulturas en el cementerio, donde se están construyendo siete nuevas sepulturas que vendrán a incrementar las existentes.

El alcalde, Iván Olmedo, explicó que «es totalmente necesario llevar a cabo estas obras, ya que son muy pocos los espacios libres para nuevos enterramientos, y debido a que hemos de realizar estas obras con presupuesto propio, nos hace que tengamos que construir año a año unas pocas sepulturas para poder ir completando nuestro cementerio».

———————————————————————————————————————-

Restauración siete isletas funerarias en el cementerio de mallorquín de Inca

Han comenzado el proceso para rehabilitar de una sexta isleta con 132 tumbas de las siete detectadas en mal estado. El Consistorio de Inca, (Mallorca -Islas Baleares) tiene interés en promover que los propietarios rehabiliten las estelas situadas en la plaza central.

El problema es que están catalogadas. Eso significa que tienen un grado de protección que para ser rehabilitadas se precisa un informe de Patrimonio. El inconveniente radica en que cada propietario debe tramitar dicho informe. El Ayuntamiento estudia si sería más viable instar una rehabilitación conjunta y encargar un informe patrimonial global para todas. (Pep Córcoles)

Compartir:
Valorar este artículo