Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Queirugás denuncian que llevan más de 50 días sin poder acceder al cementerio

Vecinos de Queirugás denuncian que llevan más de 50 días sin poder acceder al cementerio

Vecinos de Queirugás denuncian que llevan más de 50 días sin poder acceder al cementerio

Unas piedras que se desprendieron tras el golpe que les produjo un tractor en el arco de la entrada del cementerio de la localidad de Queirugás, en Verín, (provincia de Orense), ha hecho que los vecinos denuncien que llevan más de 50 días sin poder acceder al cementerio.

Los vecinos piden que se retiren las piedras caídas, que se agilicen los trámites que reparar la entrada y lo más importante, que se garantice que no se van a producir nuevos desprendimientos que puedan generar una desgracias mayor.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de febrero mes de febrero y la causa del desprendimiento, según los responsables de la iglesia, fue “por un accidente fortuíto». El accidente no provocó daños personales pero sí importantes daños en el cerramiento del camposanto.

El párroco del templo explicó que, en estos momentos, el caso está en manos de la aseguradora del vehículo tractor y de la iglesia, pero los retrasos están afectando, y mucho, a los vecinos que no pueden entrar a visitar a sus seres queridos enterrados en el cementerio. El miércoles de esta semana se personó un perito al lugar del incidente.

Compartir:
Valorar este artículo