Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Audiencia Provincial confirma la prisión sin fianza para el dueño de la funeraria El Salvador

La Audiencia Provincial confirma la prisión sin fianza para el dueño de la funeraria El Salvador

La Audiencia Provincial confirma la prisión sin fianza para el dueño de la funeraria El Salvador

La Audiencia Provincial de Valladolid ha confirmado la prisión provisional sin fianza para el dueño del Grupo funerario El Salvador, quien fue arrestado y permanece encarcelado tras la investigación abierta por el cambio de ataúdes ya comprados por otros más baratos antes de la cremación.

La Audiencia vallisoletana ha rechazado así el recurso interpuesto por el propietario de la funeraria contra el auto de prisión que dictó el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, que se ocupa del caso, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

También ha desestimado el recurso planteado por el hijo del dueño del Grupo El Salvador y mantiene la situación de prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 800.000 euros, una cantidad que establece como «proporcionada» para neutralizar el riesgo de fuga.

Hace pocas fechas, la Audiencia decidió reducir a 200.000 euros la fianza fijada para la hija del dueño de la funeraria, quien también fue detenida dentro de la operación policial «Ignis», en la segunda rebaja efectuada desde que entró en la cárcel, ya que primero se estableció en 800.000 euros y después fue reducida a 400.000, según explicaron a Efe fuentes jurídicas tras la decisión judicial.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid investiga si el dueño del Grupo El Salvador, varios familiares y trabajadores vendieron féretros que retiraron antes de incinerar, una estafa continuada que, supuestamente, pudieron cometer durante 20 años con casi 6.000 ataúdes, según fuentes policiales.

Además del dueño y dos de sus hijos, la Policía detuvo a otras trece personas puestas en libertad tras prestar declaración. En concreto, el Juzgado centra la investigación por el momento en delitos continuados de estafa y falsedad, contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

Compartir:
Valorar este artículo