Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torrellas finaliza las obras del nuevo parque columbario

El Ayuntamiento de Torrellas finaliza las obras del nuevo parque columbario

El Ayuntamiento de Torrellas finaliza las obras del nuevo parque columbario

Vía: Heraldo

El Ayuntamiento de Torrellas (provincia de Zaragoza) ha finalizado las obras del nuevo parque columbario municipal para que los vecinos puedan depositar las cenizas de sus familiares cremados. El Consistorio ha destinado 60.000 euros.

A pesar de que las obras ya están finalizadas todavía quedan algunos detalles por acabar. “Llevamos cerca de dos años dándole vueltas a este proyecto, con un objetivo doble: mejorar la entrada del pueblo por esta zona y dar salida a posibles necesidades del cementerio, donde el espacio es muy restringido ya que se entierra en el suelo, y ya no queda sitio”, explica la alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez.

El columbarios dispone de capacidad para albergar las cenizas de entre 40 y 45 personas. Hay unas cajas de hormigón bajo el suelo, tapadas con una chapa de acero corten que es donde irá grabada la inscripción que cada uno quiera hacer a sus familiares difuntos.

Las luces situadas como juncos orilla al río, se pliegan de forma espontánea según la dirección del viento que, a menudo, proviene del cercano monte.

La situación de borde entre los paisajes de los campos de almendros y el Moncayo ha sugerido unos límites de cerramientos permeables y al mismo tiempo tectónicos. Materializados por unas letras de acero corten que rinden homenaje a  los versos de Salinas.

El Consistorio trabaja actualmente en un reglamento con las indicaciones que hay que cumplir, para que sean uniformes en cuanto a la tipología de letra y evitar así que cada uno pueda hacer lo que quiera y no se dé disparidad al conjunto, sino que se mantenga la esencia del proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo