Actualizado: 25/03/2019
InicioInternacionalPequeñas y medianas empresas funerarias de México quieren ganar posición en seguro funerario

Pequeñas y medianas empresas funerarias de México quieren ganar posición en seguro funerario

Pequeñas y medianas empresas funerarias de México quieren ganar posición en seguro funerario

Vía: Pamela Ventura / El Financiero

En México las pequeñas y medianas empresas del sector funerario están interesadas en ganar terreno en el segmento de la previsión funeraria o seguro funerario, que por ahora controlan las grandes empresas.

Francisco Alvarado, presidente de la Asociación Nacional de Directores Funerarios (ANDF), señaló que este año se espera un crecimiento de 5 por ciento en la compra de planes funerarios.

Cada año, en el país mueren casi 700 mil personas. La tasa de mortalidad tiene una alza de 2 por ciento anual, pero sólo el 3 por ciento de la población cuenta con un plan funerario, según datos del sector.

“En México todavía estamos en pañales respecto a la previsión funeraria, por eso vemos una gran oportunidad y hay una gran expectativa porque en los próximos años habrá una expansión considerable de los planes a futuro”, dijo en entrevista.

Alvarado aseguró que la práctica de la previsión funeraria se aplica en todas las empresas, desde la micro y pequeña hasta la mediana y grande, siempre y cuando cumplan con los estatutos de la norma oficial y la Profeco.

Comentó que la oferta de planes funerarios a futuro ha impulsado el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, por lo que es necesario que todas trabajen en la formalidad.

En 2018, el valor del mercado inmobiliario representó 12 mil millones de pesos, concentrados en 5.000 entidades, 3.000 de descanso final y 2.000 de servicios funerarios. Alvarado refirió que perspectiva de crecimiento para el sector en este año será de hasta un 5 por ciento.

Compartir:
Valorar este artículo