Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santurce construye 56 nuevos columbarios en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Santurce construye 56 nuevos columbarios en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Santurce construye 56 nuevos columbarios en el cementerio municipal

Vía: Ensanturtzi

El Ayuntamiento de Santurce (provincia de Vizcaya) Con el ánimo de ofrecer mayor variedad en el número de unidades de enterramiento, y la demanda de los ciudadanos del municipio, ha procedido a habilitar varios columbarios o depósitos para guardar las cenizas de las personas difuntas.

Las obras se están acometiendo en el cementerio municipal de la localidad y consiste en la instalación de dos columbarios porta-urnas cinerarias, situados al este de la capilla.

Después de haber acometido las obras de cimentación, nivelación y urbanización en la zona, en estos momentos se están instalando estos elementos, de unas dimensiones de 320 x 100 x 210 centímetros, que supone dar cabida a 56 porta-urnas cinerarios, con capacidad para cuatro urnas cada uno de ellos.

Además, cada porta-urnas cinerario dispondrá de un pequeño florero y un pomo en el que figurará gravado el número de cinerario.

Cabe recordar que según destaca el Reglamento de Régimen Interior del Cementerio municipal, la concesión demanial sobre los columbarios se concede por un periodo de 50 años, y una vez transcurrido el plazo de concesión, el titular o sus herederos legítimos tendrán derecho preferente para obtener nueva concesión sobre la misma unidad de enterramiento.

Concesión demanial
La concesión demanial es un contrato por el que la administración titular de un bien de dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a realizar un uso privativo, exclusivo y excluyente.

A esta actuación, que ha supuesto un desembolso de 50.000 euros, se debe sumar la compra de un elevaféretros que el consistorio ha adquirido recientemente, que asciende a otros 18.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo